Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Chengdu

Chengdu

El Museo Sanxingdui (Museo de las Pilas de Tres Estrellas)

De Viola,2020-04-10
Visión General
El Museo Sanxingdui (Museo de las Pilas de Tres Estrellas) se encuentra en el noreste del sitio arqueológico de Three-Star Piles, al oeste de la famosa ciudad cultural de Guanghan, en la orilla del río Jian (comúnmente llamado río Yazi), 40 kilómetros (aproximadamente 24,9 millas) al norte de la ciudad de Chengdu. Con una superficie expositiva de 4.000 metros cuadrados (casi 1 acre), y se inauguró en octubre de 1997 se trata de un museo arqueológico con excelentes instalaciones modernas. Las reliquias culturales conservadas aquí fueron en su mayoría desenterradas del sitio de las pilas de tres estrellas. 
 
 
 ¿Cómo se descubre la la Reliquia de las Pilas de tres estrellas?
 El descubrimiento de la Reliquia de las Pilas de tres estrellas fue una oportunidad de suerte. En la primavera de 1929, un campesino encontró un pedazo de jade de colores   brillantes mientras estaba cavando zanja. Ese fue el catalizador para el descubrimiento de un misterioso reino antiguo; posteriormente, se excavaron más de 400 artículos   de jade. Más tarde, a partir de 1933, las excavaciones sistemáticas y el trabajo arqueológico de la reliquia continuaron durante medio siglo. La evidencia de la excavación   muestra el desarrollo desde finales del Neolítico (7000 a. C.-5000 a. C.) hasta finales del Shang (siglo XVI - XI a. C.) y principios del período Zhou (siglo XI a. C. - 711 a. C.). El   sitio de reliquias, con más de 3.000 años de historia, podría incluso ser la capital del antiguo Shu. Y este descubrimiento descubrió el velo de Shu y acolchó el vacío de la   cultura del bronce en la historia arqueológica china. 
 
 
 
En las décadas siguientes, varias generaciones de arqueólogos trabajaron sucesivamente en el sitio y lograron mucho, especialmente las dos fosas de sacrificio encontradas en 1986. Con más de 1000 reliquias culturales desenterradas, incluyendo un bastón de oro de 142 centímetros (alrededor de 55,9 pulgadas) de largo y 500 gramos (alrededor de 31 drams), un retrato de cabeza velado dorado, un retrato de 260 centímetros (alrededor de 102,4 pulgadas) de alto y 180 kilogramos (alrededor de 396,8 libras) de bronce figura, también una gran máscara de bronce con más de 10 centímetros (alrededor de 3,9 pulgadas) pupilas abultadas y dos orejas espaciadas a 168 centímetros (alrededor de 66,1 pulgadas) y un gran Yuzhang (una especie de adorno de jade del líder de una tribu, el símbolo del poder). Todo eso  despertó atención mundial.
 
 
La formación de tres montículos de tierra
Los Montones de Tres Estrellas se refieren a tres montículos de tierra en el sitio. El área de la Reliquia se extiende por unos 12 kilómetros cuadrados (alrededor de 4,6 millas cuadradas), que es la reliquia cultural Shu más grande, más antigua de Sichuan. Se dice que el Emperador Celestial derribó tres puñados de tierra que cayeron cerca del río Jian y se convirtieron en tres montículos de tierra en la llanura de Chengdu. Las tres pilas de tierra, descritas como tres estrellas doradas en una línea, por lo tanto se conoció como pilas de tres estrellas. Ahora afirmado por la arqueología moderna, los tres montículos de tierra son en realidad la pared sur de una antigua ciudad que fue construida de tierra. Hay dos brechas en la muralla de la ciudad, después del colapso y la posterior erosión; se convirtió en los tres montículos que vemos hoy en día.
 
 
 
El significado de descubrimiento de Sanxingdui
El sitio de las Pilas de Tres Estrellas es una reliquia cultural del antiguo Shu (Sichuan). Es un importante descubrimiento arqueológico que cambió la comprensión de la gente de la historia y la cultura antigua. Si quieres visitar un lugar para saber más sobre la cultura shu china (Sichuan), hazlo éste, ya que la civilización mostrada por las reliquias culturales se puede llamar una verdadera maravilla.
 
Diseñar su viaje a medida ahora