Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

El Museo Nacional de China

De Gloria Kou,2019-05-21

    El Museo Nacional de China se encuentra al este de la plaza de Tiananmen y sur de Chang 'an Street, frente al Gran Palacio del Pueblo. Fue construido sobre la base del antiguo Museo de la historia de China y del antiguo Museo de la Revolución China, siendo el museo más incluyente de la antigua cultura e historia china. Después de cuatro años de renovación y ampliación, el nuevo Museo Nacional de China reabrió sus puertas en marzo de 2011. Es uno de los mayores museos modernos en el mundo.

 

    El Museo de la historia de China, fue construido en el sitio original de Guozijian en 1912. Más tarde, se trasladó a la puerta Wumen y la puerta Duanmen de la Ciudad Prohibida. El Museo de la Revolución China se empezó a construir en marzo de 1950. Después de la fundación de la República Popular de China, el gobierno decidió construir un nuevo museo, al este de la plaza de Tiananmen en agosto, 1958. En el agosto de 1959, se terminó la construcción del museo. Y su inauguración oficial fue el 1 de julio de 1961. En septiembre de 1969, el Museo de historia de China y el Museo de la Revolución China se combinaron y formaron un museo que se llamaba el Museo de la Revolución y la Historia de China.

 

    El museo fue cerrado por renovación y reconstrucción en 2007 y volvió a abrir el 1 de marzo de 2011. El nuevo fue dos veces más grande que el anterior. La exposición con el tema de “El Camino a la Revitalización”, en 2009, que fue la primera exhibición en el nuevo Museo Nacional de China, inauguró para celebrar el 60 aniversario de la República Popular China.

 

    Después de la renovación y ampliación, el Museo Nacional de China tiene en total 48 salas de exposiciones. “La antigua China” y “El Camino a la Revitalización” son las exposiciones principales del museo, mostrando la historia con casi 3000 materiales históricos desde hombre Yuanmou de hace 1.700.000 años hasta la abdicación del emperador Qing en 1912. Además, hay exposiciones que introducen la historia moderna y contemporánea de China, desde la primera guerra del opio (la primera guerra anglo-chino) hasta la Fundación de la República Popular China, mostrando el desarrollo de 100 años.           

 

    El Museo Nacional de China se dedica a mostrar las colecciones preciosas en forma de diversas exposiciones temáticas, tales como las artes de bronce, porcelana, jade, la caligrafía china y pintura, estatuas budistas, los muebles de Ming y Qing, monedas, etc.  Además, también tiene muchos intercambios y cooperaciones con otros museos para mostrar las civilizaciones diferentes y creaciones artísticas en todo el mundo.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora