Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Suzhou

Suzhou

El jardín de león

De Gloria Kou,2019-06-17

    El jardín de león está ubicado en el noreste de la ciudad de Suzhou. Es uno de los cuatro jardines de estilo clásico más famosos y antiguos en Suzhou. Los otros tres son el pabellón Canglang (CanglangTing), el jardín de la demora (Liu yuan) y el jardín del administrador humilde (Zhuozheng Yuan).El jardín de león fue construido en 1342 durante la dinastía Yuan (1271-1368) por un grupo de discípulos del monje budista Tianru como un memorial de su maestro, el monje Zhongfeng. Después, el jardín ha sido renombrado varias veces durante la larga historia.

 

    El jardín de león es un lugar ideal para admirar los pabellones y las torres. Lo interesante es que casi cada uno tiene su propia historia. Por ejemplo, el pabellón de verdadera delicia (Zhenquting) es el jardín más visitado por el emperador Qianlong de la dinastía Qing.En 1765, esculpió su placa durante su sexta visita a Zhenquting. El nombre de la sala de ponerse en pie en la nieve (Lixuetang) deriva de una historia budista acerca de que un adherente se puso en pie en la nieve toda la noche para adorar a su maestro y mostrar su actitud devota.

 

 

    Además de los ciruelos en todo el pabellón, todos los muebles y utensilios dentro del pabellón están decorados o tallados con hermosos diseños de flor de ciruelo.Además, muchas obras como estelas, pinturas y caligrafías se mantienen también en el jardín de león, incluyendo la pintura “una vista panorámicadel jardín de león” por Ni Yunlin, y la“doce lugares pintorescos en el jardín de león” por Xu Ben. Ambos son pintores más famosos de la dinastía Ming.

 

    Toda la estructura del jardín de león muestra un estilo del budismo Zen y es considerado como una apoteosis de las construcciones de los jardines. Una parte de la Zona de Montaña de Chengdeen la dinastía Qing era un imitador de este jardín.El jardín de león ocupa un lugar muy importante en la historia, mostrando la diversidad cultural y el desarrollo arquitectónicodeSuzhou en el transcurso de los años.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora