Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Jiayuguan

Jiayuguan

El glaciar Qiyi

De Héctor Yin,2019-05-13

Ubicado en el interior de la montaña Qi Lian, 116 km al suroeste de la ciudad de Jiayuguan, el glaciar Qiyi, que significa "1 de julio" en chino, toma su nombre de cuando fue descubierto el 1 de julio de 1958. Descansando en las laderas con ángulos menores de 45 grados, el glaciar tiene un espesor promedio de 78 metros y el espesor máximo es de 120 metros. La altitud del pico del glaciar es de 5,150 metros y la del frente del glaciar es de 4,360 metros. El almanecimiento anual de agua es de 160 millones de metros cúbicos, lo que lo convierte en un gran tanque de agua sólida.

 

El área de turismo del glaciar cubre cuatro kilómetros cuadrados. El paisaje del glaciar Qiyi es particularmente atrayente. En verano y otoño, los picos glaciares son singularmente brillantes y deslumbrantes contra el cielo azul y el hermoso sol, que constituyen un cuadro fascinante de paz y vigor junto con verdes praderas. En tiempos cálidos los visitantes pueden contemplar fenomémos especulares de la fusión del glaciar y el colapso de las cascadas del glaciar. También pueden ver faisanes de montaña en los árboles. Al pie de la montaña, los grupos de bueyes y de carneros comiendo en la sabana, junto con el humo que sale flotando del hogar de los pastores agregan aún más vitalidad a la hermosa imagen natural.

 

Debido a su altitud, los visitantes, en su camino de montar el glaciar, suele encontrarse con diferentes tiempos, por ejemplo el neblinoso, el sereno, a menudo la lluvia y la nieve, como si experimentaran las cuatro estaciones, y esto sería una experiencia inolvidable para muchos a lo largo de su vida. También lo han recopilado en el manual del turismo de algunas universidades como el glaciar que está más cerca de la ciudad entre los glaciares visitable de Asia.

 

De todas maneras, aquí es un mundo totalmente diferente de todo lo que a su alrededor con que está familiarizado, y razonablemente por esta causa, vienen cada año numerosos visitantes y aficionados al montañismo para tener una vista del extraordinario paisaje del glaciar.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora