Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>GanSu

GanSu

Desierto de Badain Jaran

De Amanda,2017-10-11

Desierto de Badain Jaran ocupa el primer puesto de los primeros cinco desiertos másbellos de China. Es el cuarto desierto más grande del mundo, a unos 150 kilómetros al norte del corredor de Hexi, con una superficie total de 49.200 kilómetros cuadrados, 270 kilómetros de este a oeste, de norte a sur lo más amplia mide 240 kilómetros. Se caracteriza por montaña fantástica, arena sonora, lagos variados, fuente sagrada y tiemplo antigio.

 

Este desierto es el hogar de algunas de las dunas estacionarias más altas de la Tierra, con algunas alcanzando una altura de más de 500 metros (1.600 pies). Su duna más alta también se mide, de la base al pico, como la tercera duna más alta del mundo y la duna estacionaria más alta del mundo, por eso se llama ¨el monte Qomolangma del mundo de desierto¨.

 

Todos los desiertos carecen de agua, sin embargo, el desierto de Badain Jaranno es un "mar de muerte". Es un desierto en vivo. El desierto de Barain Jaran es bien conocido por sus numerosos lagos dispersos y multicolores. A lo largo del desierto,algunoslagos cambian de color debido a grandes poblaciones de algas, camarón salado y formaciones minerales en diferentes épocas del año. En el desierto de Badain Jaran se ha encontado 144 lagos, incluido 12 de los cuales de agua dulce, por lo tanto es universalmente conocido como "los miles de lagos del desierto". Estos lagos son variados por diferentes paisajes. En los alrededores de los lagos hay muchisímos árboles alineados y flores hermosas que como si estuviera en competición de belleza. Todo esto constituye paisajesapropiados del desierto. De modo que tienne la fama de ser el ¨Jiangnan del desierto¨. El desierto de Badain Jaran es uno de los pocos lugares donde hay un fenómeno conocido como el "canto de las dunas de arena", "arenas silbantes" o "dunas en auge". Esta rara ocasión emite un ruido agudo y fuerte que se puede mantener durante más de un minuto. Se cree que es causado por una carga electrostática que se genera cuando el viento tira de las capas superiores de arena por una pendiente de dunas. Esto producirá un ruido agudo que puede alcanzar más de 105 decibelios. Por eso, es comocido como ¨el reino de arenas silbantes".

 

Dirección: Se encuentra en el norte del banner derecha de Alxa de Alxa Liga de la región autónoma de Mongolia Interior.

Tiempo recomendado para la visita: de junio a agosto

Transporte: por la línea Lan-Xin en tren, baja en la estación de Hexibao de la ciudad de Jinchang de la provincia de Gansu. Luego, avance 140 kilometros en coche por la línea Ya (Bray) de la carretera negra, al lado de la carretera es la base del turismo del desierto (también conocido Jiukeshu). La gente del pueblo va a llevar a los turistas a visitar el desierto conduciendo vehícilos todoterrenos.

Consejo: La arena es caliente, lleva zapatos específicos resistentes al calor. Prepara suficiente agua y protector solar. La diferencia de temperatura entre día y noche es grande, lleva abrigo para protrgerte del frío de noche.

 

 

Diseñar su viaje a medida ahora