Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>GanSu

GanSu

Las Cuevas de Mogao

De Violeta Zhu,2018-03-29

Las Cuevas de Mogao, se las conoce también como las cuevas de los mil Budas. Se encuentra en el oeste del corredor Hexi, a 25 kilómetros del sudeste de la ciudad de Dunhuang y en un importante enclave de la Ruta de la Seda. Las grutas, fueron construidas por los monjes budistas desde el periodo de Qin anterior de Dieciséis Reinos, el año 366, después de las recomposiciones de las dinastías Wei del norte, Sui, Tang, Song y Yuan , se convirtieron en gran escala de hoy.

Contienen 735 grutas y más de 2500 esculturas pintadas. Los murales cubren una superficie de 42 000 m². Las cuevas de Mogao son las grutas budistas más famosas de todas China. Junto con las de Longmen y las de Yungang forma el grupo de sitios esculturales antiguos de China de más renombre. Son las de escala más grande y ceunta con contenidos de Arte budista más ricos de todo el mumdo. En el año 1987 fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Se catracteriza por la combinación estricta de cuevas, murales,esculturas. Las formas de la edificaciones son diversas. Tienen la cueva de Chan, la cueva de pegoda, la cueva de palacio,etc. Los morales tienen diferentes tipos, por ejemplo, pinturas de hiatorias budistas, pinturas de cuentos, pinturas de budas, pinturas de animales, pinturas de paisajes,etc. Y las estatuas son de difetentes tipos también, las estatuas redondas, las estatuas de relieve,etc.

 

En las cuevas de manuscritos, fueron encontrados más de 50 mil piezas de manuscritos, pinturas, estatuas. Los hallazgos pueden reflejar sistemáticamente todos los aspectos de la sociedad y los intercambios entre China y el extanjero de la dinastía Wei del norte, la dinastía Sui, la dinastía Tang, dinastía Song, la dinastía Yuan. Son un gran patrimonio cultural de toda la humanidad.

 

A principios del siglo XX, un chino taoísta, Wang Yuanlu, se nombró a sí mismo guardián de algunos de los templos. Debido a su ignorancia, casi todos los esculturas y manuscritos fueron robado y transportado al extanjero por algunos expedicionarios occidentales que acudieron a la zona interesados por el hallazgo. Actualmente, la Academia de Dunhuang ha construido el Centro de Exposición del Arte de Dunhuang para la visita de turistas.

 

Horario: temporada turística:4.1-10.31  8:20-18:00(16:30,la venta cesa)

temporada baja:1.13-3.31     9:20-17:30(16:00, la venta cesa)

 

Entrada: temporada turística:180(20RMB de gastos de explicaciones)

temporada baja:100(20RMB de gastos de explicaciones)

Transporte: Tomar el autobús de color verde frente del Hotel de Dunhuang o tomar taxi

Tiempo recomendado para la visita: un día

Consejo: La diferencia de temperatura entre día y noche es grande, lleve abrigo apopiado para protegerse del frío de la noche. En verano, se necesita llevar gafas de sol, protector solar.

Diseñar su viaje a medida ahora