Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Religion de China

Religion de China

El Cristianismo en China

De Oriana Tan,2018-10-11

El Cristianismo va difundiendo en China gracias a los sacerdotes y es una cierta conexión entre el protestantismo y el espíritu capitalista. Despúes de llegar los Nestorians a China en el Siglo 7, los jesuitas los siguieron, construyeron el antiguo Palacio de Verano y financiaron la ciencia. El director Hong Xiuquan de La revuelta de Taiping del siglo XIX creía que era el hijo del Dios y hermano de Jesús. La revuelta de los boxeadores fue una de las reacciones periódicas contra los cristianos.

En el Siglo 7, en China había 100 diócesis, 5 millones de fieles, 5 mil iglesias abiertas y 12 seminarios. En los últimos 20 años, la Iglesia china ha capacitado a más de 1500 sacerdotes jóvenes, de los cuales 100 han sido enviados al extranjero para continuar sus estudios. Además, en China hay 3000 personas que han hecho sus votos iniciales y 200 que han pronunciado sus votos finales. Cada año se bautizan 50 mil personas, mientras que se imprimen tres millones de copias de la Biblia.

El censo del gobierno de la República Popular muestra que ahora hay 4 millones de católicos romanos y 10 millones de protestantes. Sin embargo, según estimación, la población de los cristianos es entre 40 mil y 40 millones, que es un número más fiable. Desde 1949 hasta 2007, los creyentes del Cristianismo han aumentado mucho. El aumento sucedió principalmente en las actividades informales organizadas por la Iglesia China.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora