Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Moralidad de China

Moralidad de China

Corte de papel en China

De Oriana Tan,2018-09-20

Dentro de todas las obra artísticas, corte de papel es el más popular. El corte de papel en China siempre se caracteriza por la diferencia de geogradía y cuenta con características de región e historia y también es patrimonio cultural y humano. Aunque este arte solo tiene una historia de 2000 años, los significados y las formas de arte de los cortes se pueden remontar a la sociedad primitiva que hace 6000-7000 años. Su valor cultural es más que el valor propio: enriquece el sistema de arte auténtico de China, la forma artística y la estructura de colores. Además, influye mucho en la filosofía, historia, estética, socioligía y antropología, etc.

Como el portador de la filosofía originaria de China, se puede ver el corte de papel en todas partes de las costumbres folkróricas y la cultura. Existe en forma de las decoraciones de ventanas, los flores que están al lado de cama doble, cuencos en las cuevas o tumbas, puerta de los tótems de Dios; en el uso de la vida cotidiana como vaso de flores, decoraciones de porcelanas, bordados, acesorios de ropa; también se usa en bodas, ceremonias, fiestas de cumpleaños, etc.

En cuanto a las funciones en la vida social, los cortes en bordados se fijan en las formas y estructuras de decoraciones, mientras los cortes en la ventana o en las cuevas, prestan más atención al modelo interno para ayudar a entrar la luz. Casi todos se sorprenden por la exquisitez de los cortes de ventana en la zona de Jiaodong, las líneas son tan finas que no hay palabras que describirlas. Generalmente, en todas las obra artísticas se muestra el sentimiento propio del artista. Así que en las obras se encuentran las características, personalidad y preferencia del artista.

El instrumeto y la materia prima usados por las artistas femeninas son un par de tijeras, una aguja y un papel. Mientras que, en 2000 años de historia, los artistas han creado un arte con personajes únicos y experiencias poderosas que son incomparables en muchos aspectos. La simplicidad de los instrumentos y los primeros temas usados, los significados expresados, las características y funciones prácticas, todos son favorables a expresar su personalidad y valores especiales. Aunque está en las zonas remotas, el uso de los papels no es tan popular, el corte juega un papel bastante importante en las actividades tradicionales, por ejemplo, las fiestas de cumpleaños, las bodas y ceremoias, decoraciones de las residencias, e incluso las actividades sociales.

Los cortes de papel tambié se sirven como la manera de distinguir las etnias minorías. El corte de la etnia Miao cuenta la historia del tótem de los antepasados, El papel cortado del grupo Miao cuenta la historia de su tótem de antepasados, la mariposa madre se volvió de un árbol de arce, junto con la burbuja de agua para dar vida a Jiang Yang y Gong Lei, junto con el dragón, el tigre , la serpiente, el elefante, el búfalo y el ciempiés. Después de una inundación, Jiang Yang se casó con su hermana y comenzó la propagación humana. Mientras que el corte de la etnia Uygur de Xinjiang, es un compuesto del árbol de la vida y el sol, o un jarrón o una botella de agua como el árbol que luego transforma en vida.

Como una cultura activa e histórica, todavía existe el corte de papel de hoy, pero solo en China y México. En general, si hay artistas profesionales sino los civiles, este arte ya está extendiendo en todas las partes del mundo. Para conservar la cultura y remonta las cuatros civilizaciones más antigua del mundo a la sociedad antigua, China es el único país que sigue popularizando y practicando el arte de corte de papel.

Diseñar su viaje a medida ahora