Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Religion de China

Religion de China

El Confucionismo

De Oriana Tan,2018-10-11

El Confucionismo, cuyo nombre es el ensayo famoso de Confucio, es una religión paternalista, que regula las reglas de comportamientos sociales, forma las normas, las reglas de conducta. Muchos chinos piensan desagradable arrodillarse ante las generaciones anteriores, como lo que enseña el Confucionismo, pero esta filosofía ya está clavada en el alma de la nación y es aceptada y introducida en otros países como Japón y Corea.

Según el Confucionismo, cada cultura tiene que heredar la religión de la etnia primitiva, lo cual es bien mostrado en el respeto a la natulareza y a los antepasados. En China, es la religión más popular y su factor clave es admirar la divinidad de los antecesores. El Confucionismo apareció en el siglo 5 A.C. y es los pensamientos y teorías de Confucio, todos están colectivos en “Lun Yu”. Finalmente, la dinastía Han logró que el confucianismo se convirtiera en la cultura oficial del estado y también en la religión oficial junto con el taoísmo.

En los últimos mil años, el Confucionismo ha sido institucionalizado y cargado por aspecto religioso. No obstante, es una filosofía de humanidad con propósito de compensar los dolores y sufrimieto y remediar el mal gobierno.

El sistema social y político de Confucionismo fue establecido hasta el año 1912, cuando China no lo aceptaba tanto. Desde 2000, los pensamientos de Confucionismo ya ha renacido por tener el apoyo del gobierno central. La República de China fundó muchos Institutos de Confucio por todo el mundo y su sede central está en Pekín. Desde 2010, China ha fundado más de 300 Instituto de Confucio. Con el reciente aumento de nacionalismo y conservadurismo entre los intelectuales chinos, más gente se convierte al Confucionismo y intentan transformarlo en una religión institucionalizado.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora