Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Dalian

Dalian

Comida en Dalian

De Viola,2019-07-12

Los Mariscos


Rodeado por el Mar Amarillo y el Mar de Bohai con un clima ideal, Dalian es definitivamente un paraíso para los aficionados al marisco. Aquí puede encontrar todo tipo de productos del mar, como cangrejos, langostinos, abulón, pepino de mar, conchas, etc. Durante el invierno, muchos mariscos como almejas, mejillones y abulón son más ricos. Dalian (en la provincia de Liaoling) y la provincia de Shandong se enfrentan entre sí por el mar, ya que la cocina de Dalian es una rama de la cocina de Shandong (una de las cuatro estaciones culinarias de la cocina china). Puedes comer la dorada al vapor, un plato popular de Shandong aquí.
 

 

Vieiras al vapor


Las pechugas de mar se cocinan al vapor con jengibre, cebolleta, champiñones, jamón y brotes de bambú. Las vieiras coloridas son un plato de marisco local, donde la clara de huevo se hace en forma de copo de nieve para abrazar zanahoria y pimiento picante y las verduras de temporada. Córtalos en trozos pequeños como decoraciones en la parte superior. Las vieiras tienen una sabor fresco y ligero al vapor, comiendo con habas, chalotas, vino y salsas.
 

 

 

 

Menzi


Menzi es un bocadillo local tradicional en Dalian. Una pasta de almidón rica en proteínas coagulada a partir de un extracto de patatas se corta en pedazos y se fríe en una sartén para crear una cubierta crujiente. Se agrega un condimento mixto de ajo, sésamo y salsas aplastados al comer. Una vez hecho esto, se puede comer lo todo de inmediato. Menzi es un alimento que debe comer en su viaje a Dalian.
 

 

Pescado salado con pastel de maíz

El pescado salado con pastel de maíz frito o al vapor es un plato local popular. Hay una leyenda dice que, en los tiempos pasados, los pescadores que salían a pescar por la mañana no podían volver a casa a almorzar, así que cocinaban pescado fresco para comer con pasteles de maíz, y el hábito se transmitía de generación en generación y finalmente se convertía en un plato popular en Dalian.
 

Diseñar su viaje a medida ahora