Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Shangri-La

Shangri-La

Comida de Shangri-la

De ,2019-06-24

La población de Shangri-la está compuesta en gran parte de tibetanos juntos con muchas minorías étinicas. Esto brinda la oportunidad de sumergirse en el hermoso paisaje mientras disfrutar de la comida y las bebidas locales como Zanba, Carne Pipa, Saimi Lamb, Guoben Hot Pot, té de mantequilla, yogurt y Suolima (una especie de licor tibetano hecho con la cebada), las cuales no pueden encontrar en otros lugares del mundo. Por eso, aprueba las comidas trandicionales.

 

Zanba

Zanba es uno de los alimentos básicos e importantes para los tibetanos. Su nombre significa fideos fritos y harina salteada en mantequilla en lengua tibetana. Está hecho de té de lecho, harina de cebada salteada, mantequilla dorada, qula blaco lechoso y azúcar.

 

Té de Mantequilla

El Té de Mantequilla, también conocido como Pocha, es una bebida única, especialmente para los tibetanos. Tradicionalmente, se hace con hojas de té, manteca de yak, agua y sal. Aunque ahora se usa cada vez más con leche de vaca dada su mayor disponibilidad y menor costo. Es la bebida popular de los tibetanos y todos bebían muchas tazas al día en la antigüedad.

 

Carne Pipa

La Carne Pipa es un plato tradicional en escabeche que prevalece en la región de Tíbet. Todo el cuerpo del cerdo se puede usar para hacer Carne Pipa excepto de su menudillos y huesos. Salpica el cerdo con pimienta en polvo, sal y vino blanco, y luego cóselo. Sécalo al aire. Tiene una larga historia y se puede guardar por un tiempo extremadamente largo; es comestible durante tres o cuatro años si no es cortada. La Carne Pipa tiene un sabor especial y es un plato famoso para los tibetanos para ofrecer a los invitados. 

Diseñar su viaje a medida ahora