Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Guilin

Guilin

Colina de Trompa del Elefante de Guilin

De Mercedes Wang,2015-08-12

La Colina de La Trompa del Elefante, también llamada“la Colina de Elefante”, debe su nombre a su forma parecida a un enorme elefante bebiendo en el río con su trompa. Ha sido muy popular desde los principios de las dinastías Tang y Song por su paisaje maravilloso. Destaca por ser el símbolo turístico de Guilin, es la colina más famosa y visitada. Actualmente, se ha construido un parque a su alrededor. La colina es encantadora especialmente cuando amanece y anochece. El agua de color verde oscuro cercanas al río Li y el arroyo claro al pie de la colina, hacen que sea una de las colinas más impresionantes de Guilin.
 

Desde la cueva de la colina, se ve claramente la Cueva Shuiyue, el Templo Yunfeng y la Pagoda de Samantabhadra. La primera está a la orilla del río Li. Con el paso del agua del río a su lado, lo que hace que parezca una luna en el río. Mientras la última, se encuentra en la cumbre de la colina.
 

 

Cueva Shuiyue
Entre la trompa del elefante y su cuerpo se encuentra una cueva redonda que se asemeja a una luna llena flotando en el agua, por lo que se denomina como la Cueva de Agua y Luna. En las noches claras, la luz lunar brillante se refleja en el río y forma una escena fantástica, por lo tanto, a lo largo de la historia numerosos poetas y pintores han elogiado y descrito en sus obras la belleza de esta cueva.
En los alrededores de la cueva, se encuentran muchas tallas e inspiraciones de poetas, la más conocida es la de un poema de Lu You, uno de los cuatro grandes poetas de la dinastía Nan Song (1127-1279).
 


Cueva de los Ojos del Elefante
Subiendo por el sendero tortuoso de piedra a la colina, los visitantes podrán ver la Cueva de los Ojos del Elefante. La cueva es de 5 a 10 metros de ancho y unos 52 metros de largo. Les ofrecerá a los visitantes una clara y diferenciada vista del parque.

 

Pagoda de Samantabhadra

En la parte superior de la colina se encuentra la Pagoda de Samantabhadra (la Pagoda Puxian en chino). Fue construida en la dinastía Ming (1368-1644). Su apariencia se asemeja a la de un mango de espada cuando se observa desde lejos y cuenta con muchas bellas leyendas. Hay muchas tallas e inspiraciones dentro y fuera de la cueva.

 

Dirección: No.22, Calle Nanhuan, Distrito Xiangshan, Guilin

Horario: De abril a octubre: 06:30-19:00; de noviembre a marzo: 07:00-18:30

Entrada: 75 RMB

Tiempo recomendado para la visita: 1 hora

Diseñar su viaje a medida ahora