Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Ropa de China

Ropa de China

La chaqueta china, ropa de patriotismo

De Oriana Tan,2018-10-11

 

La moderna chaqueta china, conocida en China como Zhongshanzhuang, es un tipo de ropa de los hombres, puede remontar a la época de Sun Zhonashan.

La ropa fue introducida en China tras el establecimiento de China, fue tomada como ropa étnica, pero no tardó mucho en rellenar de sentido político, especialmente para Mao zedong, tuvo una implicación real a nivel gubernamental.

Después de la guerra civil dentro de China y el establecimiento de la República China, esta ropa comenzó a ser utilizada por muchos hombres chinos, así como por líderes políticos, como un signo de unión proletaria. Además, representó a contraparte del traje elegante de los comerciantes occidentales. Más tarde, la chaqueta fue llamada “vestido de Mao”, porque el Presidente Mao la llevaba en casi todas las ocasiones, especialmente las públicas

 

Origen

Sun Zhongshan participó en la creación de la chaquete personalmente: su experiencia en Japón fue su modelo así que el traje japonés fue la base de Zhongshanzhuang. Claro que ya ha modificado mucho: por ejemplo, los japoneses tienen tres bolsillos mientras que los chinos poseen cuarto que corresponde al concepto de equilibrio y simetria. Y con el paso del tiempo se introduce más cambios.

Con Mao Zedong, los símbolos de valor de la chaqueta aumentaron cada vez más: los cuatro bolsillos eran la representación de los Cuatro Principios mencionados en el Clásico de los Cambios (uno de los textos clásicos fundamentales en la tradición china), es decir, los de propiedad, justicia, honestidad y sentido de vergüenza. Los cinco botones centrales en la ropa representan a los cinco poderes de la Nueva China. Los tres botones en la manga significa los tres poderes de los ciudadanos, que son la democracia, el nacionalismo y el bienestar del pueblo.

El traje chino siguió siendo el traje estándar formal para los líderes de la primera y segunda generación del PCCh. Después de los años 90s, fue utilizado menos, Hu Jintao y Jiang Zemin solo lo llevaban en pocas ocaciones especiales. Hoy en dia, el traje occidental es la primera selección. En cualquier caso, aunque en el tiempo cercano ya hay traje moderno, siguen el modelo de esta prenda tradicional.

Diseñar su viaje a medida ahora