Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Chengdu

Chengdu

Casita Cubierta con paja de Du Fu

De Nieves Ma,2015-08-18

La Casa de campo de Du Fu es un museo y el monumento conmemorativo a Du Fu (712-770 d.C), uno de los más grandes poetas de China de la dinastía Tang. El monumento conmemorativo está en un parque de una superficie de 97,000 metros cuadrados al lado de un arroyo llamado Huanhua en el suburbio oeste de Chengdu. Du Fu refugió en una cabaña con techo de paja en este sitio durante una guerra.

 

Du Fu abandonó su pueblo natal a los 20 años, unos años después se convirtió en un funcionario oficial en Chang'an(cerca de Xi’an), la capital de la dinastía Tang. Sin embargo, su trabajo no duró mucho tiem poporque los rebeldes lo capturaron. Entonces, él se vio obligado a huirse de la ciudad. Fue a Chengdu y en su choza pequeña y simple se inspiró y escribió más de 200 poemas,considerados hoy como obras maestras de la poesía realista.

 

El monumento ya existía en la dinastía Song y ha sido restaurado muchas veces a lo largo de la historia. Hoy en día en el parque hay una reproducción de su casa, unos templos antiguos y otras estructuras. Los visitantes pueden conocer la vida de Du Fu, su poesía, su época y disfrutar del gran parque contemplativo.

 

Las atracciones incluyen la Puerta, la Pared de Pantalla, el Vestíbulo, el Pasillo de la Historia del Verso, y el Templo de Gongbu. Estas estructuras están enlazadas por el camino central. En el Pasillo de la Historia del Verso se alza la estatua de bronce a Du Fu y en el Templo de Gong Bu hay otra realista de arcilla. Los árboles, bambúes, arroyos y pequeños puentes rodean las estructuras y integran entre ellas, que recuerdan a la gente de las escenas escritas en los poemas de Du Fu. Tomando un paseo tranquilo en este ambiente, se puede sentir como si estuviera en aquella época antigua.

 

Dirección: No.37, Calle Qinghua, Distrito Qingyang, Chengdu

Horario: Verano: 7:30-19:00, invierno: 08:00-18:00.

Entrada: 60 RMB

Tiempo recomendado para la visita: 1-2 horas

Diseñar su viaje a medida ahora