Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

Calle Qianmen

De Oriana Tan,2018-08-21

Avenida Qianmen

La Avenida Qianmen es una de las calles más antiguas de Beijing, ubicada en el eje central de la ciudad. Mide alrededor de 1000 metros, iniciada del puente Yueliangwan y terminada en donde coincide con la Calle Tianqiao. Aunque cuando se construyó durante la dinastía Ming en el año 1550, tenía solo una funición del camino real y exclusivo por donde el emperador iba a Tiantan, hoy día ya es una calle próspera y llena de centros comerciales, concurrida día y noche.

 

A mediados de la Dinastía Ming, los puestos se centraban en la Avenida Qianmen. A los dos lados de la avenida había muchas tiendas, restaurantes, teatros, etc. Todos promovieron la prosperidad de la avenida. Más tarde en la Dinastía Qing, surgieron muchos mercados especializados y  fábricas, pensiones. Hasta los fines de la Dinastía Qing ya apareció el mercado nocturno, que aportaba aún más vitalidad a la calle.

 

Hoy en día, perviven muchas tiendas de aquel entonces y marcas a pesar de las dificultades a lo largo de los años. Por ejemplo el Restaurante de Patos Asados Pianyifang, la Farmacia Tongrentang, la Tienda de tela Ruifuxiang, la Tienda de té Zhangyiyuan, entre muchos otros.

 

Cabe mencionar el teatro Guanghelou. Es el teatro más antiguo de Beijing, heredando mientras desarrolando la cultura de ópera y drama de la antigua Beijing. Con el paso del tiempo, este teatro se añade elementos modernos como el cine, sala de juegos y sala de danzas.

 

En respecto al escenario y el desarrollo de la cultura folkrórica de Beijing, la Avenida Qianmen desempeña un papel de importancia. Con el propósito de promover la cultura tradicional china y dejar una experiencia inolvidable a los visitantes, en la avenida se organizan muchas ferias o escenarios, especialmente espectaculares en los días festivales.

 

Ubicación: Calle Qianmen, distrito Dongcheng, Beijing

 

Horario de apertura: todo el día

 

Entrada: gratis

 

 

Diseñar su viaje a medida ahora