Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Harbin

Harbin

Calle Mayor

De Oriana Tan,2018-08-10

Calle Mayor

La Calle Mayor es la calle comercial y peatonal más próspero en Harbin. Está en la zona de corazón. Empieza en el norte del Monumento a las inundaciones y termina en el sur la Plaza Nanyang. Tiene 1400 metros de larga en total. Fue construida en 1900, cuenta con 71 edificios con estilo extranjero como barroco, renacimiento, etc.

 

La historia se remonta al año 1988, en aquel momento se llamaba La Calle de los chinos. Cuando Rusia invadió en el noreste de China, decidió construir un ferrocarril desde Heilongjiang hasta Europa. Constuyeron esta calle para que los obreros chinos vivieran aquí. En 1925, China cobró el derecho a Heilongjiang, la Calle de los chinos se convirtió en la Calle Mayor. Y fue la primera calle peatonal en China.

 

La Calle Mayor cuenta con los edificios de Siglo ⅩⅤ&ⅩⅥ con estilo de renacimiento, los barrocos de siglo ⅩⅦ, eclecticismo de Siglo ⅩⅧ y modernismo de Siglo ⅩⅨ. Casi todos los estilos con mucha influencia se reúnen en esta calle y estos estilos cubre los artes arquetectónicos de los edificios occidentales.

 

Otra característica es que la calle está pavimentada de piedras cuadradas. La calle total mide 1450 metros de longitud y 21.34 metros de amplia. Cada piedra mide 18 cm por 10 cm, cada uno perece a pan ruso. Para toda la calle, cuesta aproximadamente 870 mil de piedras.

 

En la calle hay muchos restaurantes extrenjeros, los más famosos son unos restaurantes rusos. Aquí es el lugar obligatorio de visitar en Harbin.

 

Dirección: Calle Mayor, Harbin, Heilongjiang, China

Horario: todo el día

Entrada: gratuita

Transporte: No.53, 113, 114, 126 hasta la estación de Calle Mayor

Tiempo recomendado para la visita: 3 horas

Consejo: la escena nocturna es mejor

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora