Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Shanghai

Shanghai

Bund de Shanghai

De Mercedes Wang,2015-08-13

El Bund, también llamado el Malecón, es la vía urbana más prestigiosa por historia. Situado a la orilla del oeste del río Huangpu, discurre paralela a su curso. Se extiende desde el Puente Nanpu, al sur, hasta el Puente Waibaidu, al norte.

 

El tramo más conocido del Bund es la Calle Zhongshan, con una longitud de más de un kilómetro de distancia en la que se encuentran los edificios de diferentes estilos arquitectónicos construidos en los finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, con un aire del Nueva York de los años treinta. Los materiales que se emplearon en la construcción fueron transportados del extranjero. Tras más de cien años, alguna de estas construcciones se restauró y se categorizó como el Patrimonio Nacional.

 

El Bund toma un lugar importante en la historia china. Bajo la influencia del Tratado de Nanjing, en el año 1842, Shanghai se convirtió en uno de los cinco puertos abiertos a lo largo de la costa oriental de china. Desde aquel entonces, esta avenida e incluso toda la ciudad llegaron a ser el centro financiero y comercial más importante de China y de Asia.

 

El Bund era el centro político, financiero y cultural de los países poderosos occidentales en Shanghai, hasta hoy día todavía se conservados unos 52 edificios de estilo románico, gótico, barroco y el mezcla de estilo chino-occidental. Cada día al anochecer, aquí se convierte en la zona más hermosa de la orilla occidental del río Huangpu. Se puede ver el Parque Huangpu, donde registraba la historia oprobiosa, es el jardín más antiguo de Shanghai del estilo europeo. Aquí también se sitúan el Monumento a los Héroes Populares y el Museo Histórico del Bund.

 

Los principales lugares y el mejor punto de contemplar el paisaje se reúnen en el tramo del norte de toda la calle (desde la Calle Zhongshan Dongyi de la Calle Nanjing al norte hasta el Puente Waibaidu). Si usted no tiene suficiente tiempo para recorrer todo el trayecto, sólo visitar este tramo. El famoso parque de innovación, No.18 del Bund precisamente está en el No.18 de la Calle Zhongshan Dongyi, muchas elevadas marcas mundiales se introducen sucesivamente, incluidos restaurantes internacionales, bares y pabellones artísticos, que hacen que el Bund se vuelva un nuevo punto brillante.

 

Se puede continuar el paseo hacia el sur por la parte de la Concesión Francesa o cruzar por el paso elevado de la calle Zhongshan, y desde esta posición se ven todos los edificios que se asemejan a gigantescos y centinelas erguidos. Entre la calle Nanjing y el Bund hay un túnel psicodélico turístico que dirige a Pudong. También existen túneles peatonales en la Calle Fuzhou que pasan por debajo de la calle Zhongshan hacia las orillas del río.

Es recomendable visitar los siguientes edificios: el Shanghai Club, el Peace Hotel, La Casa de Aduanas, la Unión de Compañías de Seguros de Guangdong y una serie de sedes bancarias.

 

Dirección: Calle Zhongshan Dongyi, Distrito Huangpu, Shanghai

Horario: Todos los días

Entrada: Gratis

Transporte: Tomar la línea 2 del metro y bajarse en la parada de Nanjingdonglu.

Tiempo recomendado para la visita: 1-2 horas

Diseñar su viaje a medida ahora