Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Religion de China

Religion de China

El Budismo de China

De Oriana Tan,2018-10-11

La mayoría de los templos en China son templos budistas, lo que muestra la importancia de Budismo en China. Gracias al Príncipe indio Siddhartha Gautama, el Budismo llegó a China entre Siglo 3 y Siglo 6. Es una teoría con el propósito de abandonar los deseos para superar sufrimiento. Siguiendo el "octavo camino" lleva al nirvana, un estado trascendente de libertad. La corriente budista más extendida en China es generalmente el Mahayana (Gran Vehículo), que difiere del Budismo Theravada (la doctrina original) porque cree que los bodhisattvas deberían retrasar su iluminación para ayudar a otros. El budismo tibetano se practica en el Tíbet y en Mongolia Interior.

El Budismo fue introducido en China en el Siglo 1 y expandió ampliamente en el Siglo 4 y iba convirtiendose en una de las religiones más influyente. El Budismo vino desde Italia hasta China y poco a poco tiene su propia característica.

El Budismo de China se divide en tres escuelas: la escuela del Gran Vehículo, o Mahayana, la escuela del Vehículo Pequeño, o Hinayana y el Lamaismo, con unos 200 mil monjes. Actualmente hay 13000 templos budistas abiertos al público en China, 33 institutos budistas y 50 publicaciones budistas.

El Lamaísmo es una raza del Budismo chino, principalmente se distribuye en Tibet, Mongolia interior y Qinghai. Algunas etnias creen en el Lamaísmo y ahora esta religión tiene unos 7 millones de creyentes fieles.

La escuela de Pequeño Vehículo, o sea, Hinayana, es más común en Xishuangbanna de Yunnan y algunas áreas automáticas de etnias minorías. Cuenta con 1 millón de creyentes. Los creyentes del Mahayana principalmente son de la etnia Han y se distribuye en todo el país.

La cultura china esconde detrás de la apariencia y expresa su deseo.

Diseñar su viaje a medida ahora