Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Kunming

Kunming

Bosque de la Piedra

De Mercedes Wang,2015-08-07

A unos 120 kilómetros al sudeste de Kunming, el Bosque de la Piedra es un enorme grupo de columnas de piedra de caliza gris, la más alta de las cuales alcanza a 30 metros, el viento y la lluvia las han erosionado hasta darles las formas extrañas que se presentan hoy. Los fósiles marinos descubiertos en la zona sugieren que en el pasado ésta se hallaba bajo el mar. La leyenda cuenta que los inmortales perforaron la montaña y la convirtieron en un laberinto para que los amantes gozaran de intimidad.

 

La serie de pináculos y picos grises, con el estanque curioso, se presenta como un inmenso jardín rocoso, con una pasarela aquí y un pabellón allá, así como algunas rejas junto a los senderos. 

 

Existen varios “bosques de piedra” en la región. A unos 8 kilómetros al nordeste, el gran Bosque de la Piedra de Naigu, de 300 hectáreas, atesora cuevas kársticas, una gran cascada y un impresionante paso elevado de roca volcánica negra. La manera más sencilla de ir allá es tomar el  minibús desde el gran Bosque de la Piedra.

 

El Bosque de la Piedra se puede visitar cómodamente en un día saliendo de Kunming. No obstante, si quiere usted pasar más tiempo allá, es recomendable ir a Lunan, un pueblo pequeño a unos 10 kilómetros al norte del Bosque de la Piedra. Lo ideal es poder ir a su Mercado, el cual está abierto en todos los miércoles y sábados. Le asombrará la transformación de Lunan, que está llena de asnos, carros tirados por caballos, bicicletas, aves de corral, alimentos y los comercios.

Dirección: Condado autónomo Shilin del grupo étnico Yi, Kunming

Horario: 08:00-18:00

Entrada: 175 RMB

Tiempo recomendado para la visita: 0,5 día. El Área de Paisaje del Bosque de la Piedra está a 80 kilómetros de Kunming, el trayecto de ida dura 1.5-2 horas.

Diseñar su viaje a medida ahora