Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Ropa de China

Ropa de China

El "bolso perfumado", un accesorio y una obra de arte tradicional.

De Oriana Tan,2018-10-11

El bolso perfumado, en chino es xiangnang o xiangbao, es un accesorio de artesanía tradicional de China, todos son hecho de manos. Los bolsos perfumados poseen olor agradable y aunque son pequños tienen varias formas. No solo es un accesorio elegante de decoración y una obra real, sino también tiene algunos “poderes” especiales beneficiosos.

 

Origen del accesorio

El origen del accesorio puede que está relacionado con el Festival del Dragón, que es un festival que cae en el qunto día de mayo del calendario lunar. Se dice que durante este festival, la gente suele llevar un bolso pequeño lleno de medicinas para impedir el acercamiento y el daño de los insectos.

Otra leyenda está vinculada con el gran poeta Qu Yuan de Chu en la época Zhanguo. El gran poeta se suicidó en el río Miluo en aquel día. La gente usaba las plantas favoritas de Qu Yuan para hacer bolso perfumado en memoria de él.

 

Estilo y deocoración

El diseño simple pero elegante, el usado material precioso, el color abundante y el olor agradable hacen que Xiangnang sea un accesoria bastante especial.

En cuanto a la decoración, variando de plantas o flores a animales como pájaros o peces, hasta instrumentos, libros o personajes románticos, todos se puede encontrar en la decoración y eso depende del gusto y la imaginación de la gente.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora