Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Arquitectura china

Arquitectura china

Arquitectura moderna de Pekín: TV Central de China

De Oriana Tan,2018-09-29

El edificio de CCTV saltará en su vista nada más llegar a Pekín. Cuando mire al cielo, el CCTV será el más destacado. La construcción del edificio duró ocho años y padeció un incendio. Fue diseñado por OMA y la construcción fue dirigido por Rem Koolhaas.

El edificio principal es un rascacielos de 234 metros con 44 plantas, situado en el este camino de Sanhuan, en el centro del distrito comercial de Pekín. La torre sirve como la sede central de la Televisión Central de China (CCTV), que estaba estacionada formalmente en el edificio de la Televisión Central de China de la No.11 Fuxing Road, 15 km al oeste.

La primera piedra fue puesta en junio de 2004 y todo el proyecto se llevó a cabo en enero de 2008. Desafortunadamente sufrió un incendio en 2009, por lo que prolongó el tiempo de abretura hasta 2012. El CCTV principal fue evaluado como el mejor edificio alto del mundo por la Comunidad de edificio alto y los ciudadanos.

Rem Koolhaa y Ole Sheeren de OMA fueron los arquitécnicos de la construcción mientras Cecil Balmond dell'Arup se encargó de la realización de todo el proyecto.

El edificio entero no es una torre de concepto tradicional, sino un anillo que consta de seis secciones horizontales y verticales cubiertas por 473,000 metros cuadrados de piso, creando una cuadrícula irregular con una abertura central en la fachada del edificio.

El edificio es considerado como un desafío estructural, especialmente porque esta ubicado en la zona sísmica. Cuando habla del edificio, Reem Koolhas dice que los chinos nunca piensan en ello y los europeos nunca pueden hacerlo construido porque es una estructura mixta.

Junto con la torre principal, otros tres edificios iban construyendo a su alrededor para reunirse como un edificio entero. El CCTV es una parte de un parque urbano con objetivo de ofrecer a los ciudadanos un sitio de ocio. También es conveniente para algunas grabaciones en la zona verde del centro de CBD en Pekín.

Diseñar su viaje a medida ahora