Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Lijiang

Lijiang

Residencia de los Mu

De Veronica Ma,2016-05-19

La Residencia de los Mu, situada en la parte suroeste de la ciudad antigua de Lijiang, es un lugar de interés que vale la pena visitar. La residencia fue la mansión de la familia Mu, el líder gobernante del pueblo de la etnia Naxi que gobernaron Lijiang por aproximadamente 470 años en la antigua China, así como la oficina del gobierno de Lijiang, que fue construida simétricamente según el palacio imperial de los han.

 

La Residencia de los Mu, hoy en día, tiene una superficie de 8 acres y se extiende por una longitud de 369 metros. Se ubica contra la Montaña de León y mira hacia el este en dirección a la salida del sol. La residencia se compone de dos áreas: el área de oficinas y el área de vida. Al entrar en la puerta, se puede ver la Sala Yishi al final de una gran plaza. Este es el principio del  área de oficinas. La Sala Yishi es el lugar donde Tusi (el líder gobernante) despachaba los asuntos oficiales. Este edificio magnífico está rodeado por dignos balaustradas de mármol blanco. Tres estelas de madera escritas con "Cheng Xin Bao Guo" (que significa dedicado al país) se cuelgan en el pasillo, que fueron concedidas por tres emperadores de la dinastía Ming.

 

Detrás de la Sala Yishi, está el Pabellón Wanjuan, "Wanjuan" significa numerosos libros. El pabellón colecciona miles de sutras, muchas pinturas y obras de caligrafía de los eruditos famosos de los tiempos pasados. Detrás del Pabellón Wanjuan, se encuentra la Sala Hufa, el lugar donde celebraba las actividades de sacrificio. Estos edificios principales se distribuyen en un eje de la residencia. La Montaña de León conduce a la parte trasera de la Residencia de los Mu. Al norte hay una gran área dispersa con una serie de patios, que es la zona de vida de Tusi y sus familias. Dividido por una pared de delimitación, la disposición de estos patios está a semejanza de la zona de vida de la Ciudad Prohibida en Beijing.

 

Dirección: Ciudad Antigua de Lijiang

Horario: 08:40-17:30

Entrada: 60 RMB

Tipo: Cultura

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora