Buscar su Viaje
Destino:
icon
Preguntas sobre visado y pasaporte
  • ¿Cómo obtener un visado de China antes de viajar?

    Todas las personas que no son de nacionalidad china necesitan un visado chino para entrar en China. Para solicitar exitosamente un visado de China, los solicitantes deben acudir personalmente o a través de un tercero (por ejemplo, agencia de viajes o tour operador) para solicitar el visado de China durante las horas de trabajo de las 9:00 a las 12:00 por la mañana en la Embajada o el Consulado de China en el país que usted vive. Por lo general, el tiempo de tramitación es de aproximadamente 5 a 7 días.

     

    Las solicitudes por correo: Se necesitan dos semanas para tramitar la solicitud. Se recomienda su pasaporte ser enviado por correo para garantizar la seguridad. Por favor envuelva con un sobre estampillado para enviarlo escribiendo su dirección, el formulario de solicitud y el pago (tasa de visado y la tarifa de servicio --- consulte al artículo: costo del visado).

     

    Visados de una sola entrada en China generalmente tiene una validez de 3 meses después de la fecha de expedición, y le permitirá una estancia en China de 30 días como máximo. Este visado le permite viajar como turista o realizar actividades de negocios en general. La mayoría de las personas sólo necesitan solicitar este visado de una sola entrada.

     

    Es necesario solicitar un visado de entrada doble o múltiple si quiere salir de la China continental y volver a entrar. Por favor, tome en cuenta que incluso cuando salga de la China continental para Hong Kong, Macao, usted todavía debe tener un visado de entrada doble o múltiple.

  • ¿Cuánto tiempo es la validez de un visado de China?

    Un visado de China de una sola entrada o doble entrada tiene una validez de 90 días a partir de su expedición, mientras un visado de China de entrada múltiple (sólo para negocios) tiene una validez de 6 meses. Dentro de los plazos respectivos (por favor, tenga en cuenta la diferencia horaria entre China y los EE.UU.) puede entrar en China. Y a partir de la fecha de su entrada, usted puede permanecer en China durante 30 días (el período de duración está escrito en la etiqueta del visado).

  • ¿Cómo conseguir una carta de invitación de su compañía para mi solicitud de visado, y qué información necesito preparar?

    Con el fin de solicitar un visado de China, es posible que necesite una carta de invitación de una compañía oficial de viajes. Les proporcionaremos esta carta a nuestros clientes después de confirmar la reserva del paquete turístico por escrito.

     

    En algunos países, la oficina de visados de la Embajada o el Consulado de China podría pedir una carta de invitación, generalmente expedida por una agencia de viajes de China. Viajesdechina les ofrecerá la carta de invitación a los clientes que reservaron nuestro paquete turístico. Y para esta carta de invitación, necesitamos las siguientes informaciones que deben ser iguales que su pasaporte:
    1) Nombre y Apellido
    2) Género
    3) Fecha de nacimiento
    4) Número de pasaporte

  • ¿Cómo puedo tener mi visado prolongado?

    Los extranjeros que desean permanecer en China por más tiempo de la duración de su visado deberán solicitar una prórroga. El formulario de solicitud de prórroga de visado debe ser presentado a la Oficina Local de Seguridad Pública 7 días antes de la fecha de vencimiento de visado.

    Los solicitantes deben ofrecer los siguientes materiales probatorios:
    1. Pasaporte válido y visado
    2. Formulario de solicitud de prórroga de visado completamente rellenado
    3. Motivos de la prórroga

    La duración de la extensión depende del tipo de visado, pero los visados de entrada múltiple no se pueden prolongar.

    Le recomendamos a usted que no permanezca más que la duración del visado ni fracase en solicitar la prórroga antes del vencimiento de su visado, para evitar el riesgo de ser sancionado severamente y tener sus planes de viaje interrumpidos.

     

  • ¿Qué debo hacer si perdí mi pasaporte durante mi estancia en China?

    Si usted ha perdido su pasaporte, llame a su guía o asesor de viajes en busca de ayuda y notifique enseguida a la Oficina Local de Seguridad Pública (PSB). El PSB le dará un testimonio de su pérdida del pasaporte, con el cual (si no tiene el testimonio del PSB, no puede entrar en la Embajada o el Consulado, porque se mantienen vigilantes) tiene que ir a la Embajada o el Consulado de su propio país en China para solicitar un nuevo pasaporte. Para tener el pasaporte tramitado, tendrá que conocer toda la información previamente y mostrar una identificación y una prueba de ciudadanía. Con la expedición del nuevo pasaporte, puede obtener un nuevo visado desde el PSB. Tenga en cuenta que en algunos casos, los trámites pueden tardar semanas en proceso, y el visado es válido sólo por un tiempo limitado. Así que tenga cuidado especial de su pasaporte en su viaje.

  • ¿Qué documentos adicionales se necesitan para solicitar un visado de turismo individual?

    Al solicitar un visado de turismo individual, además de los requisitos básicos por lo general, a veces se necesitan algunos documentos adicionales:  

    1) Para solicitar un visado de turismo individual, se necesita una carta de certificación del itinerario de viaje realizada por una agencia de viajes en China o una carta de reserva del hotel en China.

    2) Para solicitar un visado de turismo de grupo, se requieren una carta de certificación de una oficina de turismo provincial o una agencia de viajes autorizada por el gobierno, una lista de nombres de todo el grupo por triplicado y una copia de la página de información de cada pasaporte.

    Los extranjeros de los países que tienen acuerdos de visados con China son tratados de acuerdo con estos acuerdos.

     

  • ¿Necesito un visado si viajo a Hong Kong o Macao?

    En la actualidad hay alrededor de 170 países y territorios cuyo pueblo puede viajar en Hong Kong o Macao dentro de 7 a 180 días sin visado. Usted puede consultar la web oficial de la Región Administrativa Especial de Hong Kong o Macao para conocer concretamente si se necesita un visado o un permiso de entrada para un viaje a Hong Kong o Macao o un solo tránsito.

Diseñar su viaje a medida ahora