Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Fiesta de China

Fiesta de China

Festival de la linterna

De Viola,2020-02-21

Festival de la linterna, se celebra el 15 de enero del calendario lunar chino. Está simbolizando la vuelta de la primavera. El Festival de La Linterna puede considerarse como el último día del Festival de Primavera, el festival de año nuevo de China, en otras palabras, el Festival de Primavera no termina hasta que el Festival de La Linterna ha pasado.

 



 Al tiempo que dura el Festival de la Linterna, el ajetreado ambiente del Festival de Primavera de ese día muestra nuevas visiones y sentimientos amorosos. El Festival de la Linterna es considerado como un  buen día para la reunión familiar. Según la costumbre popular de China, la gente en esa noche aligerará linternas elegantes y salir a apreciar la luna, encender fuegos artificiales, adivinar acertijos escritos en  linternas, y comer bolas de pegamento de arroz para celebrar el festival.

 

 

 


La tradición del Festival de Linternas se origina en la dinastía Han oriental, que tiene relación con la introducción del budismo en China en ese momento. Es una convención budista que los monjes visitarían la sarira y aligerarían las linternas para mostrar respeto a Buda. Por lo tanto, los emperadores de esa dinastía, que estaban decididos a promover el budismo, ordenaron a la gente que iluminara las linternas tanto en palacios como en templos esa noche para mostrar respeto a Buda. Es por eso que el festival se llama "Festival de la Linterna".

 


El dim sum tradicional que se come en el Festival de Linternas se llama "yuanxiao" (bola de pegamento de arroz) o comúnmente llamado "tangyuan". Un significado de reunión familiar y felicidad se puede sentir incluso sólo de ese nombre. Yuanxiao tiene su exterior hecho en forma de bola y azúcar blanco, pasta de frijol endulzada, y sésamo como el relleno. Además, la carne de nuez, las nueces e incluso la carne también se pueden utilizar como relleno. Aparte de la manera hirviendo, el yuanxiao también se puede preparar a través de modales de fritura profunda y vapor.

 

 



Con el paso del tiempo, el Festival de la Linterna ha disfrutado de más y más actividades de celebración. Algunos lugares incluso añaden actuaciones tradicionales personalizadas populares como jugar linterna de dragón, baile de león, zancos, golpear barco de tierra, hacer el Yangko, y golpear Drum de la paz.

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora