Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Fiesta de China

Fiesta de China

El Festival del Barco Dragón

De Viola,2020-02-20

El Festival del Barco Dragón, también llamado "Festival de Calamus" o "Festival de la Hija", tiene lugar el 5 de mayo en el calendario lunar. Es un festival popular con una historia de más de dos mil años. Hay varias actividades de celebración en el día, entre las que comer albóndigas de arroz (zongzi, el arroz glutinoso al vapor envuelto en hojas de bambú) y la carrera de barcos dragón son costumbres importantes.
    

 

                                  
Hay muchas leyendas sobre el origen del Festival del Barco Dragón. Sin embargo, la leyenda de Qu Yuan es la más extendida. La gente elogia muy bien el sentimiento elevado y el talento excepcional hacia este poeta patriótico y se compadece más del final de que se ahogó en un río. En la mente de la mayoría de los chinos, las convenciones de comer albóndigas de arroz y Dragon Boat Race en el Festival están estrechamente relacionadas con la conmemoración de Qu Yuan.

 

 Dragon Boat Race, una gran convención en el Festival, apareció por primera vez en la Era de los Estados en Guerra. En ese momento, era sólo una actividad de sacrificio. Entre el  tambor rápido, las canoas como  dragones cruzan el río como pasteles calientes, no sólo entreteniendo a los dioses, sino también trayendo placer para la gente. Más tarde la gente  celebró Dragon Boat Race para conmemorar al poeta Qu Yuan que se ahogó en un río. Ahora Dragon Boat Race es un entretenimiento tradicional para los chinos.

 

 

 


Comer albóndigas de arroz es también una convención tradicional para los chinos. El dumpling de arroz es un tipo de alimento con varios diseños y estilos: en el norte de China, el dumpling de arroz de la fecha de Beijing siempre está envuelto con pequeñas fechas chinas; mientras que en el sur de China, las albóndigas de arroz a menudo se rellenan con materiales diversificados, como pasta de frijol edulcorado, carne fresca, jamón y yema. Además, también hay diferentes convenciones como beber vino de verdad y usar sobre.
 

 


Monjas en conventos budistas cortadas de coloridos patrones de seda delgada de sapos, lagartos, arañas, serpientes y ciempiés y distribuirlos a sus benefactores para ser publicados en puertas y dormitorios antes del Festival del Barco Dragón. Se cree que los recortes pueden suprimir tales alimañas venenosas. Estos emblemas se llaman así los "amuletos contra las cinco plagas venenosas".

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora