Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Fiesta de China

Fiesta de China

Año Nuevo Chino – Festival De las Grandest de China & Vacaciones públicas más largas

De ,2020-03-23
El Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar, es el festival más grande de China, con unas vacaciones de siete días. Como el evento anual más colorido, las celebraciones tradicionales del Festival de Primavera duran más y duran dos semanas, culminando alrededor de la Víspera de Año Nuevo Lunar.
 
 
Durante este período, China ha estado dominada por icónicos linternas rojas, fuertes fuegos artificiales, lujosos banquetes y desfiles, y el festival incluso ha desatado una celebración mundial.
 
 
¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?
A diferencia del popular Año Nuevo del 1 de enero, el Año Nuevo chino nunca es una fecha fija. Las fechas varían del calendario lunar chino al chino, pero generalmente son entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano.
 
 
En China, la mayoría de las personas tienen al menos siete días de descanso durante el Festival de Primavera, incluyendo tres días de vacaciones legales, así como antes y después del fin de semana.
 
 
¿Por qué se llama Festival de Primavera?
La fecha del festival es en enero o febrero, alrededor del término solar chino el "Comienzo de la Primavera", por lo que también se llama el 'Festival de Primavera'.
 
 ¿Cómo celebran el festival los chinos?
 
 1. Limpieza y Decoración de la Casa
 Ya sea en un apartamento de la ciudad o una casa de campo, todo el mundo debe limpiar la casa a fondo antes del Festival de Primavera. Barrido, fregado, limpieza,   lavado... Toda la familia necesita hacer las tareas domésticas, asegurarse de que la casa está libre del polvo de los viejos tiempos, y prepararse para la Buena Suerte del   Año Nuevo. A continuación, cada casa está decorada con sus colores favoritos, linternas rojas brillantes, nudos chinos, lazos de primavera, pinturas 'Fu' y cortes de papel   de ventana roja. Leer más sobre cómo decorar el Año Nuevo Chino.
 
 
 
 
 2. Cena de reunión familiar y nochevieja
 El hogar es el foco principal del Festival de Primavera. Todos los chinos se van a casa antes de la víspera de Año Nuevo a más tardar y tienen una cena de reunión con   toda la familia. El plato básico de la cena de reunión en el menú es pescado entero al vapor o a la parrilla, que representa el resto cada año. Una variedad de carnes,   verduras y mariscos se convierten en platos auspiciosos. Las albóndigas son indispensables para los norteños, mientras que las tortas de arroz son indispensables para los   sureños. Todos disfrutaron de la fiesta en la noche, acompañados de alegres conversaciones familiares y risas.
 
 
 
3. Dar dinero a la presión
Desde recién nacidos hasta adolescentes, el dinero de la suerte será proporcionado por los ancianos, envueltos en sobres rojos con la esperanza de eliminar los males de los niños. Las notas entre 100 y 500 yuanes suelen estar selladas en sobres rojos, mientras que las notas grandes pueden ser tan altas como $5,000, especialmente en el afluente sureste. Además de una pequeña cantidad de gastos únicos, la mayor parte del dinero va a los juguetes de los niños, refrigerios, ropa, papelería, o para pagar su educación futura.
 
 
4. Vea la Gala de Año Nuevo de CCTV
La gala de Nochevieja, transmitida por CCTV cada año nuevo, es el especial de televisión más visto en China. La transmisión en directo de 4,5 horas incluye música, danza, comedia, ópera y acrobacias. Se ha convertido en una tradición desde su apertura en 1983. Aunque el público tenía diferentes opiniones sobre el programa, nunca impidió que la gente encendiera la televisión a tiempo. Deliciosas canciones y palabras sirven como telón de fondo habitual para las cenas de reunión.
 
 
5. Petardos
Los chinos tienen una larga tradición de hacer petardos, originalmente destinados a asustar al legendario Año del Monstruo ahuyentar a medianoche. Día de Año Nuevo a las 0 0 horas sonó la campana, sonaron los petardos, la gente en un ambiente animado y pacífico para dar la bienvenida a la llegada del nuevo año.
 
6. Visitar los parientes
En el segundo día del año nuevo, la gente comenzó a visitar a sus familiares. Los próximos días se pasarán en casa de un pariente. Las personas llevan regalos a los hogares del otro y envían sobres rojos a sus hijos.
 
 
7. Actuaciones populares y ferias del templo
En la ciudad, hay animadas ferias del templo, espectáculos de disfraces, juegos y aperitivos locales. Hay algunos lugares donde los mercados de linternas ofrecen una gran diversión nocturna. 
 
En las zonas rurales, se pueden ver actuaciones populares más auténticas, incluyendo el yang y los zancos en el norte de China, y los bailes de dragón que son frecuentes en el sur. Vea las mejores ferias del templo en Beijing. Duran hasta el decimoquinto del mes.
 
 
 
Animales chinos de Año Nuevo: 12 signos del zodíaco
En China, uno de los 12 animales del zodíaco - ratas, ganado, tigres, conejos, dragones, serpientes, caballos, ovejas, monos, gallos, perros y cerdos - cada año. 2020 es el Año de la Rata de China. Se cree que los símbolos animales dominan el año y afectan el carácter y el destino de los nacidos ese año. Cada chino conoce su propio logotipo de animal. Consulta aquí para saber qué animal del zodiaco chino eres, y el pronóstico de la fortuna de Año Nuevo.
 
Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora