Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Cocina de China

Cocina de China

¿Cómo los chinos comen carne de ovejas?

De Elena,2019-12-20

China, un país gigante con larga historia, también es un gran país de gastronomía. En nuestro país totalmente hay treinta y cuatro provincias y zonas pero exsisten más de treinta y cuatro maneras de comer carne de corderos. Además, los platos clásicos de ovejas se diferencian mucho debido a los lugares y las etnias. Ahora les introduzco algunas maneras típicas de comer esa carne.

Beijing

Hotpot de ovejas

Cuando empieza el otoño, los ciudados de Beijing se reunén en los restarurantes, comiendo ovejas y bibiendo cervezas para luchar contra el viento frío de la capital. La carne de ovejas no se sirve cocida, sino cruda para que echen en la olla especial.

Todos tipos de la carne de ovejas se caracterizan por el olor especial y la calidad tierna. Un pequeño pedazo de carne solo necesita un minuto nadando en la olla y bañando inmediatamente en la salsa de ajonjoí para estar lista, acompañando con ajos dulces y manís salados.

 

 

Xi´an

Sopa de ovejas con panecillo

La sopa de cordero con panecillo es uno de los bocadillos más famosos de China. Puden encontrar restarurantes de esa sopa por toda la China pero Xi´an es el origen de esta coimda. Si tienen la oportunidad de visitar a Xi´an, la antigua capital para 11 dinastías, no pueden perder la oportunidad de probarla.

Este plato se sirve con un tazón de sopa calientísimo de cordero y un panecillo. Tienen que separar el panecillo duro por sí mismo y lo echan en la sopa. Puden dividirlo en pedazos pequeños o grandes según sus gustos. Mientras esperando el panecillo crecer, pueden beber la sopa deliciosa o comer la carne tierna. Cuando todo esté listo, pueden disfrutar la sopa.

 

Xin Jiang Ning Xia y Mongolia Interior

oveja entera

Xin Jiang, una provincia de etnias chinas minoritarias, la carne del oveja es el ingretiente más importante para las personas que viven en este lugar. Solo se selecionan los ovejas de 1 a 2 años para preparar esta comida. Antes de asarlo, se sazona la carne con por lo menos diez condimentos para que sea más deliciosa. Además, es necesario que corte la pierna para que sea madura antes como posible.

La carne sale rojo y brillante despúes de tres o cuatro horas. Todo el aceite ya no existe, por eso el olor huele muy delicioso. Generalmente diez personas pueden acabar un oveja  pequeño. Por eso si quieren probar esta típica comida de las etnias minoritarias, tienen que buscar compañeros para que comparten juntos.

 

Sichuan

Hotpot picante de carne de oveja

El pueblo natal de las pandas y la provincia de comida. Si tienen la oportunidad de visitar a China, no pueden perder la oportunidad de comer y pasar unos días en Sichuan. Como el clima de este lugar es muy húmedo, casi toda la comida de sichuan es picante. Así que pueden probar el único hotpot picante de carne de oveja en esta provincia.

Aunque la sopa es picante, el color de la sopa es blanco y se ve muy saludable. Antes de echar la carne en la olla, las personas suelen beber un tazón de sopa. No solo se comen carne cortado y mondongos, también se comen verduras junto con el oveja . El alma de esta comida es la salsa de ají. Se usa el ají más picante de china y está picado. Así que los forasteros siempre lo comen llorando.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora